Martes 28 de Septiembre del 2021

Los centros comerciales se están recuperando de la crisis

REDACCIÓN ECONOMIA. Tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo muchos sectores económicos se vieron afectados por la crisis del Covid-19. Desde negocios pequeños y minoristas, hasta negocios y empresas más grandes, entre las que se encuentran los centros comerciales.

La pandemia y las medidas de confinamiento impartidas para contenerla han afectado a los centros comerciales en muchos sentidos. Sin embargo, datos recientes muestran una sorprendente recuperación del sector.

Una recuperación que supera las expectativas

De acuerdo a informes recientes, los centros comerciales se han recuperado mucho más rápido que lo que se esperaba, de acuerdo a las estadísticas de los expertos.

Por ejemplo, el operador más grande de centros comerciales en Estados Unidos, Simon Property Group recientemente reportó ganancias que superan con creces las previsiones de la bolsa de valores. Estas cifras reportadas no solamente superaron a las del año pasado (el 2020), sino que también superaron todas las ganancias obtenidas en el segundo trimestre del año 2019.

Debido a esta notable recuperación económica, la firma de Simon Property Group acaba de anunciar el segundo aumento de dividendos de este año. Además, el director ejecutivo David Simon expresó que realmente se ha sorprendido por la increíble velocidad con la que el sector se ha recuperado económicamente.

Pero el Simon Property Group no fue el único operador en reportar mejores ganancias. Otro operador reconocido, como es el Retreat Properties of America también reportó recientemente un aumento de las ganancias por acciones, las cuales no solamente superaron las expectativas, sino que también superaron la cantidad de dinero que se había ganado en el año 2019.

A pesar de que estos operadores comerciales son estadounidenses, esta realidad de recuperación también es evidente en los centros comerciales de otros países, especialmente aquellos donde ya se ha comenzado a distribuir la vacuna.

Sin duda, todos estos datos revelan que, aunque la crisis afectó significativamente a muchas industrias, la recuperación está comenzando. Y se espera que en los siguientes meses el sector de los centros comerciales incremente aún más sus ganancias, a medida que los diferentes países flexibilizan las medidas preventivas y permiten que sus ciudadanos sigan su día a día con mayor normalidad.

error: Content is protected !!