Martes 28 de Septiembre del 2021

La variante delta puede afectar recuperación económica de algunos sectores

Debido a las medidas de distanciamiento social y a las medidas de confinamiento, muchos empresas optaron por adoptar el trabajo remoto y dejar de lado las oficinas hasta que la situación económica mejorara. Sin embargo, con el desarrollo de una vacuna y la flexibilización de las medidas de seguridad, muchas empresas en distintos países estaban considerando retomar el trabajo presencial.

Países como Estados Unidos estaban llenos de optimismo ante este nuevo retorno de la normalidad, pero de acuerdo a encuestas y estadísticas ha surgido un nuevo obstáculo: la variante delta del Covid-19.

Una variante que puede retrasar la recuperación

Aunque las vacunas desarrolladas pueden funcionar para hacer frente a esta nueva variante de la enfermedad, muchos países han visto interrumpidos sus esfuerzos por retornar a la normalidad en tanto que la mayor parte de los ciudadanos no se haya vacunado. Todo esto, sin duda, puede poner un freno a la recuperación económica global.

Por ejemplo, en Estados Unidos diversas empresas de Wall Street (entre las que están Black Rock y Wells Fargo) acaban de anunciarle a sus empleados que no volverán al trabajo de oficina en septiembre, como se esperaba que sucediera. Este tipo de señales es un indicativo de que la pandemia aún no se ha superado por completo y que la recuperación económica va más lento de lo que se espera.

Una de las empresas encargadas de hacer análisis económicos globales es la empresa Moody’s Analytics, y su jefe afirma que no hay ninguna ventaja en esto. En este sentido, el impacto negativo de este retraso a la vuelta del trabajo presencial será más grave en negocios como restaurantes, bares, tintorerías, limosinas y las aerolíneas.

Sin embargo, también hay empresas que no se verán afectadas a nivel económico. Estas empresas lograron implementar con éxito el trabajo remoto y adaptarse correctamente a las circunstancias. Algunas de estas empresas son Google, Twitter, Facebook y The New York Times.

error: Content is protected !!