Martes 28 de Septiembre del 2021

José Walfredo Fernández: De consejero de Iberdrola al Gabinete Ejecutivo del Gobierno de Biden

REDACCIÓN INTERNACIONAL. José Alfredo Fernández, quien desde el año 2015 ejercía el cargo de consejero y de ocal de la Comisión de Auditoría y Supervisión de Riesgo de la empresa eléctrica española  Iberdrola, se incorpora a la Administración del presidente de los Estados Unidos Joen Biden, como subsecretario de Estado de Economía, Energía y Medioambiente.

Aunque sus funciones en el cargo de Iberdrola difieren del  nuevo rol, ya él cuenta con experiencia como subsecretario de Estado de Asuntos Económicos, Empresariales y de Energía de Estados Unidos y representante del Departamento de Estado en el comité de Inversión Exterior de los Estados Unidos, entre los años 2009 y 2013.  Así lo evidencia el currículum de Fernández en la página web de Iberdrola.

El trayecto de José Walfredo Fernández

José Alfredo Fernández, quien nació en  Cienfuegos – Cuba en  el año de 1955, además de sus estudios en Historia en el Dartmouth College,  también es doctor en Derecho por la Universidad de Columbia, en EE UU. Ha tenido cargos en la consejería de la radio pública estadounidense NPR Station WBGO-FM del instituto cultural Middle East Institute y el Ballet Hispánico de New York, así como de ONG, como Acción Internacional.

Otro logro que resalta en la trayectoria de Fernández ha sido su nombramiento entre los abogados líderes globales “World’s Leading Lawyers” por Chambers Global, embajador de la marca de España y consejero independiente de la filial Iberdrola USA. En la actualidad, su ocupación en la multinacional española la ejercía paralelamente como socio del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

Este nuevo cargo en el equipo de Biden representa para Fernández un nuevo reto para consolidarse en la política de una de las principales potencias económicas del mundo. Son muchas las expectativas que hay con su nombramiento, lo que compromete su responsabilidad con el medio ambiente, no solo de Estados Unidos, sino también de la  toma de decisiones en pro de las políticas de conservación del planeta.

error: Content is protected !!