Martes 28 de Septiembre del 2021

Jeff Bezos viaja al espacio – La noticia que ha dado de qué hablar

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El pasado 20 de Julio, la mayoría de los medios internacionales (si es que no todos) anunciaban una noticia bastante sorprendente: “Jeff Bezos viaja al espacio”. El famoso multimillonario conocido por fundar Amazon, el mercado online más exitoso del mundo, viajó en su nave New Shepard hasta la línea de Kármán, también llamada “frontera espacial”.

Bezos realizó este viaje en compañía de otras 3 personas: su hermano, Wally Funk y Oliver Daemen. Con tan solo 18 años de edad, Daemen se convirtió en la primera persona joven en llegar a la frontera espacial; mientra que Funk, con unos 82 años, ahora es la persona con edad más avanzada en conocer el espacio.

Más allá de Amazon

¿Por qué la noticia de “Jeff Bezos viaja al espacio” ha dado tanto de qué hablar? Porque se trata de un viaje que ha abierto las puertas para el llamado “turismo espacial”. Con esto, los sueños de película en los que viajar al espacio es algo cotidiano están cerca de convertirse en una realidad.

El famoso multimillonario no solamente es dueño de Amazon, sino que también posee otras empresas destacadas, entre la que se encuentra Blue Origin, cuyo objetivo es fabricar cohetes reutilizables. En este sentido, el cohete que le permitió a Bezos conocer el espacio fue diseñado por su propia empresa.

La nave espacial conocida como New Shepard fue la que permitió este viaje. Dicho cohete posee ventanas diseñadas para ofrecer una vista única de la tierra y el espacio. Y es que se trata de una nave que espera servir como vehículo espacial para futuras visitas turísticas.

¿Por qué Jeff Bezos viaja al espacio?

El viaje de este empresario se vio motivado para probar él mismo el cohete diseñado por una de sus empresas. Sin mencionar que fue una excelente estrategia para captar la atención de los medios de comunicación y generar altas expectativas sobre el futuro.

Según palabras del propio Bezos, el viaje fue más que sorprendente y cumplió con todas las expectativas.

El despegue se realizó el 20 de julio de este año, en el centro privado ubicado en Texas, exactamente a las 1:12pm. Luego de esto, la cápsula continuó ascendiendo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, llegando así hasta la frontera espacial.

Realmente, se trata de un viaje que ha marcado la historia y deja muchas preguntas. ¿Acaso llegará el día en que Amazon pueda vender sus productos en el espacio? ¿Podremos viajar en naves y visitar otros planetas como si se tratara de turismo? Sin duda, solo el tiempo y el avance de la tecnología nos ayudarán a resolver estas interrogantes.

error: Content is protected !!