Domingo 24 de Octubre del 2021

Descubre la nueva función de WhatsApp para enviar mensajes

REDACCIÓN TECNOLOGIA. Los creadores de la famosa red social de WhatsApp no han dejado de innovar en los últimos años, y con la creciente demanda de usuarios la empresa ha diseñado nuevas funciones para mejorar la experiencia y facilitar el uso de la aplicación.

Actualmente, la nueva función de WhatsApp está pensada para que todos los usuarios sean capaces de recibir o enviar mensajes sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. De esta forma, podrás comunicarte incluso si tu teléfono está descargado o apagado.

¿Pero cómo es esto posible? Sigue leyendo y describirlo.

Más dispositivos disponibles para WhatsApp

La famosa aplicación de WhatsApp está vinculada al teléfono móvil de cada usuario que se registra, y en la actualidad también permite el acceso a través de computadoras y tablets. Sin embargo, en todos los casos es necesario que el dispositivo asociado se encuentre conectado para poder recibir mensajes. Así, el acceso a WhatsApp por otros medios simplemente son una especie de “espejo” de lo que ocurre en la aplicación móvil.

Sin embargo, la nueva función de WhatsApp lo que busca es permitir el acceso a una cuenta a través de hasta cuatro dispositivos a la vez. De esta forma, el usuario será capaz de enviar o recibir mensajes aunque no tenga acceso a su teléfono móvil.

Por supuesto, esta función aún se encuentra en fase de evaluación, por lo que apenas un pequeño grupo de personas la está probando para examinar su factibilidad y ajustar algunos detalles. En este sentido, la nueva función de WhatsApp todavía no se encuentra habilitada para todos.

¿Habrá algún problema con la privacidad y seguridad?

Esta es una de las principales preguntas de los expertos. Y es que, si hay más dispositivos conectados a una misma cuenta, entonces la privacidad y la seguridad puede llegar a ser más vulnerable.

A pesar de eso, los creadores de la aplicación afirman que seguirán ofreciendo la máxima garantía de seguridad a través de un cifrado riguroso.

Igualmente, una vez que la nueva función de WhatsApp sea aceptada, se recomienda que todos los usuarios conozcan cuáles son los dispositivos asociados a su cuenta. De esta forma se podrá detectar a tiempo cualquier acceso que no haya realizado el dueño de la cuenta.

error: Content is protected !!