Miercoles 08 de Diciembre del 2021

COVID-19: Se encuentra en avanzado desarrollo una píldora con alta efectividad contra el virus

La píldora contra el Covid-19 en la que se encuentran trabajando dos de las farmacéuticas más importantes del mundo, Merck y Pfizer; prevendría el desarrollo de síntomas y de enfermedades de gravedad tras contraer el virus.

Al igual que la gripe, que en la actualidad puede ser tratada con antivirales, dos de los laboratorios más importantes del mundo que están involucrados en cuanto a la investigación y producción de la vacuna contra el COVID-19, se encuentran desarrollando píldoras para tratar la enfermedad una vez contraída.

De esta manera, con este tratamiento que ya se encuentra en la Fase 3, se podrá evitar que el virus se propague causando cuadros de gravedad. Del mismo modo que ocurre con un tratamiento de antibióticos, se recetaría esta píldora durante un período de tiempo de entre 5 a 10 días.

Mientras los laboratorios esperan la aprobación de emergencia, las farmacéuticas, han anticipado que tendrían la capacidad de producir hasta 10 millones de tratamientos para lo que queda del 2021.

error: Content is protected !!