Martes 28 de Septiembre del 2021

Conoce la compensación económica de los medallistas olímpicos

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Este año 2021 las Olimpiadas celebradas en Tokio han sido el epicentro de toda la atención internacional. Y es que los ganadores de estos Juegos Olímpicos no solamente llevan orgullo a sus respectivos países, sino que también adquieren fama y prestigio. Sin embargo, lo que pocos saben es que los ganadores de medallas también reciben compensaciones económicas.

El Comité Olímpico es el encargado de realizar los pagos para cada uno de los países participantes, de acuerdo a la categoría de la medalla y a la modalidad en la que se obtuvo.

Los Juegos Olímpicos se acabaron, pero queda algo más

A pesar de que los Juegos Olímpicos ya han acabado, queda la compensación económica impartida a todos los medallistas. A pesar de que el comité no compensa a todos los que participan en los juegos, los ganadores de medallas sí reciben una ganancia monetaria que va a depender de la modalidad en la que se ganó (sea individual, en pareja o en grupo), el país de procedencia y la medalla obtenida (oro, plata o bronce).

Los jugadores que obtienen una medalla de oro en la categoría individual reciben la mayor compensación económica, la cual puede ascender hasta unos 94 mil euros.

Igualmente, si se obtiene la medalla de oro en pareja, el monto ganado puede llegar a los 75 mil euros para cada atleta; mientras que si es en grupo puede ser de unos 50 mil euros para cada participante. En el caso de la medalla de plata, se recibe una compensación de 48 mil a 29 mil euros, dependiendo de la categoría; mientras que para las medallas de bronce la compensación económica va de 25 mil a 18 mil euros.

Todos estos montos también dependen del país. Por ejemplo, países como Estados Unidos y China ofrecen menos dinero a sus medallistas, debido a que ambos son los países que siempre obtienen el mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos.

error: Content is protected !!